Arauca

Desarticulada la estructura comisión 16 del grupo armado organizado residual en el vichada

En la operación militar se logró la captura del primero, segundo y tercer cabecilla.
Tropas de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional realizaron una contundente operación militar conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional en la inspección de Chaparral, municipio Cumaribo, Departamento del Vichada, donde se logró desarticular la estructura del Grupo Armado Organizado residual GAOr Comisión 16 con la captura de sus tres cabecillas.

Los capturados fueron identificados como Edwin Castro Vergara Alias Perico, cabecilla principal de esta estructura quien presenta orden de captura vigente con circular azul de INTERPOL y se encuentra dentro del cartel de los más buscados. El segundo cabecilla fue identificado como Mauricio Arboleda Beltrán, Alias Mincho de la misma comisión con orden de captura vigente y el tercer capturado fue identificado como Ivan Darío Beltrán Rodríguez Alias Yerbero o Yerbatero, quien se desempeñaba como cabecilla del componente armado y tiene orden de captura vigente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Estos sujetos son señalados de efectuar actividades delincuenciales como homicidio, extorsión y narcotráfico en el municipio de Cumaribo, Vichada.

Con este golpe se neutraliza la expansión territorial de la comisión 16 con la desarticulación de la línea jerárquica encargada de planear y ejecutar todas las actividades delictivas. Así mismo, se debilita el aparato financiero de este Grupo Armado Organizado residual, rompiendo sus nexos con el narcotráfico, afectando su auto sostenimiento y capacidad criminal en los sectores de Chaparral y Sanitarita del municipio de Cumaribo, Vichada.

Durante la operación se incautaron cinco escopetas calibre 22 milímetros, munición y celulares, material que junto con los capturados fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas y contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones a la población civil y la fuerza pública en esta región del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top