Arauca

En barrancones fue asesinado joven araucano

Los actores armados no se detienen con su accionar violento. La tarde de este miércoles fue asesinado otra persona, esta vez en zona rural del municipio de Arauca, sumando ya nueve asesinatos y 19 en todo el departamento de Arauca en lo corrido de este 2021.
La información preliminar conocida por este medio es que la víctima es un joven de tan solo 22 años de edad, el cual es identificado como Smith Torres, quien fue asesinado de múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo en el sector de la vereda Barrancones, zona rural del municipio de Arauca.


El lugar, lo han convertido los actores armados un sitio para cometer todo tipo de acciones para la población araucana. Muchas personas han sido asesinadas en este sitio, mientras que hasta llegan los vehículos cuando son secuestrados ciudadanos que luego son pasados a territorio venezolano.


Todo parece indicar, y se presume que actividades ligadas al consumo y tráfico de alucinógenos habría llevado al asesinato del joven Smith Torres Barchilón, de 22 años de edad, residenciado entre la Urbanización Las Playitas y El Horcón de la capital araucana, señalaron fuentes consultadas por este medio.


El joven Smith Torres Barchilón, era hijo de la Auxiliar de Enfermería, Narda del Carmen Barchilón Velazco, asesinada de seis impactos con arma de fuego, el15 de junio de 2017, sobre las 7:00 de la noche en el barrio Villa Luz, quien tenía como ocupación Auxiliar de Enfermera y era conocida popularmente como “Coco Peorro”; nacida y criada en el barrio Olímpico de la capital araucana.

En el mismo hecho, resultó herido el esposo, Alexis Antonio Torres Castro, de 38 años de edad, de ocupación maestro de construcción. Posterior al asesinato de esta mujer, las autoridades relacionaron la captura de cuatro personas como responsables del hecho pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional Eln.


Ese resultado se dio después de dos meses de investigación y recolección de pruebas en el municipio de Arauca, donde se materializaron las capturas de alias “Mono”, alias “El Loco”, alias “Yeli” y alias “Mocho Hugo”, quienes están vinculados al homicidio ocurrido el 15 de junio de 2017, donde resultó asesinada Narda del Carmen Barchilón Velazco, de 35 años de edad, en el barrio Villa Luz de la capital araucana.


Dentro de los capturados se encuentra Yecid Patiño, conocido con el alias de “Mocho Hugo”, quien fue notificado de la orden de captura en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, toda vez que se encuentra pagando una condena por los delitos de rebelión y extorsión.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top