Arauca

Con decreto alcalde arauca blinda a la fuerza pública…y la comunidad?

No ha caído muy bien el Decreto Municipal que promulgó en las últimas horas el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, en la que blinda a la fuerza pública con el cierre de algunas vías importantes en el municipio de Arauca y que va en contravía, en vez de avanzar, estamos retrocediendo en materia de seguridad.


Con el Decreto No.016 de 2021, el mandatario local, determina el cierre de los tramos viales en la que están ubicados posiciones del Ejército Nacional, la Armada Colombiana y la Policía Nacional, cierres que se deben hacer entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La medida comprende el cierre de la vía entre el Centro Médico materno Infantil que es la carrera 19 con calle primera, hasta la zona de la Brigada 18 calle primera con carrera 16 del barrio Flor de mi Llano.


Asimismo, el cierre de la carrea 22 con calle primera sur, como la carrea 11 con calle primera sur del barrio Flor de mi Llano.

La medida también contempla el cierre del Dique Perimetral entre la carrera 32C con calle 20 y la carrera 32C con carrera 22 sector de la base de la Infantería de Marina a orillas del río Arauca del barrio Divino Niño.


Otro cierre se presentará en la calle 19 con carrera 19 y la calle 19 con carrera 19. Así como la carrera 20 con calle 18 y la carrera 20 con calle 18 que comprende todos los alrededores de la Estación de Policía Arauca en pleno centro de la ciudad capital.
La comunidad manifiesta que con estas medidas el municipio de Arauca retrocede varios años, a los que marcaron la violencia en que se contaba con un cordón de seguridad. Las autoridades bien guardadas y custodiadas mientras la comunidad araucana qué, a merced de los delincuentes, exponen los ciudadanos que no aprueban las medidas implementadas por el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top