Arauca

Propietarios de predio convertido en reserva ambiental piden desalojo de invasores en Arauca

El profesional Santiago Qüenza, uno de los propietarios de los terrenos de la Reserva Ambiental y Humedal del municipio de Arauca, ubicado donde nace la carrera 18 con calle 12 del barrio Cristo Rey ha hecho el llamado a la administración municipal de Edgar Fernando Tovar Pedraza y su Secretario de Gobierno, Armando Figueredo Colmenares para que se cumpla con el desalojo de los invasores.
Palabras textuales del denunciante al mandatario local es solicitar de los buenos oficios para desalojar a quienes se han venido apropiando de los terrenos que ya han convertido en un asentamiento urbano ubicado en la parte del predio las cañadas un área de reserva ambiental, debidamente titulado por Ministerio de Agricultura en el año de 1960 y dónde anteriormente ya se había efectuado un desalojo por parte de la Inspección de Policía.
Santiago Qüenza Acevedo, actúa en representación de las familias Qüenza Acevedo, Pérez Qüenza, Lomónaco Qüenza, Rodríguez Qüenza, Imbett Qüenza, Canay Qüenza, Parales Qüenza y Hallagán Qüenza, propietario de un predio privado y el que aún no ha sido negociado ni liquidado por la entidad correspondiente, pero sí presenta afectación al urbanismo y de postre se está invadiendo el humedal por personas que no son vulnerables.

El denunciante señala que de ese predio se han beneficiado un médico, un funcionario de Enelar y los propietarios de una ferretería del sector, una situación que es inadmisible que los propietarios no puedan efectuar ningún movimiento en dicha propiedad que legalmente les corresponde, pero el Estado sí permite la invasión del mismo.

Qüenza Acevedo, señaló que es de conocimiento público la guarida de delincuentes, drogadictos y migrantes en condición de indigencia que allí en la parte arborizada se mezclan para planear cualquier cantidad de fechorías, por lo que pide acciones contundentes de las autoridades y de la misma administración municipal para que se cumpla con el desalojo de los ocupantes lo más pronto posible.

El área afectada con esta deforestación y ocupación de las personas que buscan apropiarse de estos terrenos cuentan con un plano del levantamiento debidamente georreferenciado, por lo que se pide a las autoridades y la administración local solucionar cuánto antes tan incómoda situación. العاب روليت

Finalmente señala, el denunciante que las familias Qüenza en pleno están en la disposición de acudir al despacho y al del concejo Municipal para invocar el derecho y la legítima posesión de estos terrenos. العاب اون لاين مجانا

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top