Arauca

En Arauquita se realizó primera sesión del consejo departamental de cultura, reactivar el sector, conclusión principal

Un balance positivo arrojó la primera sesión presencial del consejo departamental de cultura, desarrollado en el municipio de Arauquita, en el marco del evento institucional, Construyendo Gobernanza, liderado por el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

Al encuentro asistieron los miembros del consejo que representan los 7 municipios del Departamento, allí se abordó principalmente la reactivación del sector cultural, así como posibles alternativas de solución enmarcadas en la implementación de procesos de formación artísticos y culturales en el departamento.

Para Omar Alberto Cisneros Garrido, asesor departamental de Cultura, este encuentro presencial es de gran importancia, ya que permite conocer y escuchar personalmente las inquietudes de cada representante de los municipios, según sus áreas culturales, de una manera articulada y concertada.

El asesor de cultura señaló que, si bien es cierto que la administración departamental viene diseñando varios proyectos de reactivación económica, el gobierno nacional también posee una bolsa de recursos disponibles para financiar propuestas de emprendimiento y apoyo al sector.

“Hacemos un llamado a todos los gestores y creadores culturales para que se postulen a todas las convocatorias que se vienen adelantado por parte del Ministerio de Cultura, hay recursos que permitirán apoyar tanto personas naturales como jurídicas “, explicó el asesor.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top