Arauca

Asosabana expuso problemática del gremio a las autoridades

La Asociación de Ganaderos de Sabana – ASOSABANA, representada por Genaro Alberto Lómonaco Guerrero, junto a algunos agremiados expuso ayer la problemática que viene viviendo el gremio en esta zona de frontera.


La jornada de trabajo se cumplió en las instalaciones del Estadero Las Margaritas en las aproximaciones de la laguna Piquetierra, donde estuvo presente el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera, el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, el Comandante del Gaula del Ejército, Mayor Braulio Alarcón y el Comandante de Carabineros de la Policía Nacional, Teniente Alexander Sarmiento Díaz.


Muy atentos y durante varias horas, los oficiales de las diferentes fuerzas del Estado escucharon atentos las inquietudes, necesidades del gremio ganadero, azotados en estos últimos años por el robo de ganados en lotes, han vivido la extorsión, el secuestro, el sacrificio de ganado en los potreros, el robo de caballos y hasta elementos en las fincas y visto además cómo se realiza el carneo, no solo en la zona rural, sino urbana en el municipio de Arauca sin resultado alguno de las autoridades.


Las acciones de los delincuentes, asociados con las guerrillas que cometen estas acciones como el robo de ganado y luego son llevados a territorio venezolano, es el pan de cada día en sabanas araucanas donde se mueven sin ningún control y resultado de las autoridades. Los ganaderos dicen sentirse solos y abandonados por el Estado, están pensando incluso en armarse para poder defender lo que les pertenece.


De las estrategias a implementar por las autoridades no se conocerán. Se necesitan acciones inmediatas, porque la delincuencia y las guerrillas están acabando con el negocio y sacrificio que durante generaciones han tenido las familias araucanas y no es posible que de la noche a la mañana lo terminen perdiendo todo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top