Arauca

Junto a su compañera sentimental cayó alias “Macgyver”, peligrosos guerrillero urbano del frente de guerra oriental del ELN

No tuvo ingenio para evitar su captura por las unidades policiales, quien cayó junto a su compañera sentimental, reportó el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.


La institución reportó la captura de Henry Lamus, más conocido como ‘Macgyver’, cabecilla de los comandos urbanos del Frente de Guerra Oriental del Eln con operaciones en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.


Según el reporte del alto mando policial, Lamus era el responsable de articular los atentados terroristas del Ejército de Liberación Nacional Eln en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.
El general Jorge Luis Vargas, director de la institución, dijo que alias ‘MacGyver’ fue sorprendido cuando hacía tránsito en la vía Saravena-Cubará, donde fue capturado durante la “operación Esparta”.


Antecedentes de alias ‘MacGyver’, cabecilla del Eln
Henry Lamus tenía más de una década en el Eln y estaba en línea directa con alias ‘Pablito’. De hecho, ejecutaba sus órdenes.

‘MacGayver’ fue uno de los autores de cuatro atentados contra la Fuerza Pública.
Dentro de su prontuario, se destaca el ataque contra la Estación de Policía de Saravena, donde una menor de 14 años resultó herida.


“La @PoliciaColombia capturó en la vía Saravena-Cubará a Henry Lamus, alias Macgyver, cabecilla de los comandos urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN. Articulador de atentados en Arauca, Boyacá y Casanare; también fue capturada su compañera sentimental alias Luz Dary”, twitteó el Director General de la Policía Nacional en Colombia, Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top