Arauca

Cientos de migrantes venezolanos llegaron a Arauca

Pese a que la frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene cerrada, por la ciudad de Arauca, la capital de este departamento del oriente colombiano está desbordada por la llegada masiva de migrantes venezolanos.


La situación se presentó luego de una semana de confinamiento que se viene implementando en territorio del vecino país. Esta semana a la población se le dio autorización de salida por eso el fenómeno migratorio.
Algunos han llegado a Arauca a abastecerse en materia de alimentación para regresar a sus estados, mientras que muchos de ellos se quedarán en Arauca y otros continuarán hacia departamentos del centro del país, la costa norte y la región del sur para proseguir a los vecinos países de Suramérica.


En parte, con la llegada de los migrantes venezolanos se benefician algunos sectores de la economía local, mientras que otros se quedan en busca de oportunidades laborales y los menos favorecidos engrosarán las cadenas de miseria y delincuencia que ya se visibilizan en las calles de la ciudad de Arauca.

Frente a este fenómeno migratorio las autoridades se han quedado cortos para contrarrestar la llegada masiva de los migrantes venezolanos. La alcaldía de Arauca, la Policía, Armada Nacional y Migración Colombia anunciaron medidas, las que siguen incumpliendo y no se visibilizan en el municipio de Arauca.
Esta situación ya está fuera de control, argumenta la comunidad que expresa su inconformismo por esta realidad que es el pan de cada día en Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top