Arauca

No es cierta versión de ofrecimiento de $5 millones de pesos de la guerrilla por uniformados en Arauca: comandantes de ejército y policía nacional

Los organismos de inteligencia del Estado colombiano no tienen información confirmada de la noticia que ha circulado en Arauca de un ofrecimiento de $5 millones de pesos que pagaría la guerrilla disidente de las Farc por el asesinato de uniformados del Ejército y la Policía Nacional en este departamento del oriente colombiano.
Vía telefónica en un comienzo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General, Juan Miguel Huertas Herrera, dijo que esta versión no es cierta y que es una irresponsabilidad de la persona, como del medio que hizo semejante publicación que desde este martes circula en las redes sociales y unos medios de comunicación.
“Es una irresponsabilidad y la persona que hizo semejante publicación deberá responder sobre esta noticia falsa”, aseguró el Brigadier General Juan Miguel Huertas Herrera.

Por su parte, sobre el tema también se refirió el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, quien aseguró que la institución que él representa, como las especialidades de inteligencia con las que cuenta la policía no conoce de esta intimidación y amenaza.

El oficial igualmente dijo que una afirmación de esta clase lo que le hace daño es a la comunidad, a la gente de bien que cree en las instituciones, no se piensa en las familias que están lejos de los uniformados que les genera preocupación y desesperanza al saber que sus seres queridos están en esta región trabajando, haciendo patria y buscando que esta región puede salir adelante del conflicto.

Agregó el oficial, que frente a la noticia divulgada se hará la respectiva investigación y se indagará para conocer la fuente que suministró esa información que desconocen las autoridades en Arauca, como las mismas centrales de inteligencia del Estado. ماكينات القمار على الانترنت
El coronel Pérez igualmente dijo que no ha dado instrucción a su personal de estar en acuartelamiento de primer grado o algo por el estilo, por el contrario, ratificó su decisión de continuará saliendo a las comunas, a los barrios, al sector rural como lo ha venido haciendo, porque en la región no puede hacer territorio vedado para la fuerza pública y la institucionalidad.

En comunicación con el periodista que elaboró la nota, Juan Valentín Gamboa, dijo que se mantiene en su versión y que es veraz la información que relacionó en el artículo de prensa, que cuenta con las fuentes que le brindaron esa información.

En algunas ocasiones las guerrillas de las Farc y del Eln han declarado objetivo militar a los integrantes de la fuerza pública en el departamento de Arauca, los que han dado a conocer a través de sus panfletos. موقع رياضي En la región, cualquier integrante del Ejército o la Policía Nacional que se exponga termina siendo secuestrado o asesinado por los actores armados. تعلم اسرار الروليت

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top