Sin categoría

Revelan audios en los que el ELN ordena asesinar a soldados y policías en los años 2019-2020

Noticias RCN conoció las interceptaciones de la Fiscalía a alias Maguiver del ELN, temible cerebro del plan pistola en Arauca.


Grabaciones obtenidas en exclusiva por Noticias RCN dan cuenta de interceptaciones realizadas a alias ‘Maguiver’ y su mano derecha ‘Luz Dary’. Los tenebrosos cabecillas del ELN en Arauca son especialistas en causar dolor y de atentar contra la fuerza pública.


En una de las conversaciones interceptadas hablan del soldado Juan Diego Triana que fue víctima de un ataque cuando patrullaba en el municipio de Saravena, Arauca.


• ‘Luz Dary’: Está herido, está herido
• ‘Maguiver’: ¿Pero de gravedad? ¿Dónde fue el tiro, en el pecho?
• ‘Luz Dary’: No. No sé, está que se revuelca allá y lo tienen, ya un médico lo está examinando y nos quitaron de allá.
• ‘Maguiver’: Vaya tome fotos y me manda
Para la fuerza pública Henry Manyiber Lamus Cifuentes, conocido como ‘Asaín’ o ‘Maguiver’ no era desconocido. Habría ingresado hace más de cinco años a la compañía Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, se volvió especialista en el plan pistola en Arauca. Para él, la vida no significaba nada.
• ‘Maguiver’: Por Casanare por irle a dar plomo a unos policías y soldados, quitarles los fusiles ahí.


Fue enviado a la cárcel por varios delitos: tentativa de homicidio agravado y lesiones en persona protegida. Según la Fiscalía, “sería el responsable de los últimos ataques que se han generado en el departamento de Arauca en contra de la fuerza pública”.
El ente acusador investiga otros atentados en el 2019 y 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top