Arauca

Plataformas juveniles de Arauca trabajan de la mano con la administración departamental

Impulsar la participación y el empoderamiento de los jóvenes araucanos es una acción fundamental para el Gobierno Departamental: gobernador Castillo Cisneros.

En el municipio de Arauquita durante la realización de la estrategia Construyendo Gobernanza, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros sostuvo una reunión con los jóvenes que son factor fundamental de su gobierno y anunció el total respaldo a las plataformas de juventudes, para el apalancamiento de las políticas juveniles de donde quedaron compromisos que se han ido cumpliendo uno a uno.

“Estamos muy conformes porque los compromisos que pactamos se han venido cumpliendo”, explicó Lilibeth Segura, presidente de las plataformas juveniles del Departamento.

A la fecha se han cumplido los Compromisos:

-Entrega a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del proyecto de las cinco unidades de apicultura que están en los municipios de Arauquita y Fortul, por parte de las plataformas.

-Se concertó la formulación en el mediano plazo de un proyecto con los municipios que pertenecen al PDET con el fin de fortalecer las unidades productivas de cachama, pollo y miel.

-Reunión con representantes de las fuerzas militares para analizar el tema de las libretas militares, aclarando que el trámite se puede hacer de manera virtual para facilitar que los jóvenes no tienen que acercarse al distrito militar en Arauca.

El mandatario de los araucanos agregó que, es muy importante que los jóvenes sean tomados en cuenta en los proyectos productivos y que puedan acceder a convocatorias a nivel nacional para que así en el nivel departamental se puedan cofinanciar estas iniciativas que generan oportunidades de empleo y de creación de empresa en el territorio.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top