Arauca

Por cazar venados y chigüires fueron capturados dos personas en puerto rondón

La caza de animales en vía de extinción ya está penalizada y tiene cárcel, así como el porte de armas de fuego. Dos personas que realizaron esta actividad de manera ilegal en zona rural del municipio de Puerto Rondón fueron capturadas de manera sorpresiva por las autoridades.

Así lo dio a conocer el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, al precisar que a través de sus unidades que hace parte del Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura en flagrancia de estas dos personas quienes serán judicializadas por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

Indica el informe de los efectivos policiales que en actividades de registro y control en el casco urbano del municipio de Puerto Rondón se aborda un vehículo en el cual se hallan 2 armas de fuego tipo escopeta y municiones para las mismas.

Del mismo modo en la parte trasera del automotor se hallan 80 kilogramos de carne producto de la caza indiscriminada de especies silvestres (venado y chigüire), elementos que fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente.

“La Policía Nacional seguirá el trabajo incansable contra los delitos que atentan contra la fauna silvestre en el departamento de Arauca, asimismo continúa la lucha de manera frontal contra el porte ilegal de armas de fuego y estas actividades que atentan contra las especies y el medio ambiente”, aseguró el coronel Fredy Ferney Pérez, comandante del departamento de policía Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top