Arauca

Colegio Agropecuario no ha podido iniciar clases en alternancia ante negativa del gobierno para verificarlos y autorizarlos

La Institución Educativa Agropecuario Municipal de Arauca, se permite informar a la opinión pública, especialmente a nuestros estudiantes y padres de familia, que nos hemos venido preparado para el regreso gradual, progresivo y seguro a clases, bajo el esquema de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional y adoptado por la Secretaría de Educación Departamental, para lo cual hago algunas precisiones:

1. El Colegio Agropecuario fue el primero en el departamento de Arauca en cumplir con la entrega de los documentos exigidos por la Secretaría de Educación (30 de Octubre de 2020), incluyendo los protocolos de bioseguridad.

2. Al no recibir respuesta del ente territorial certificado, se reenvió la documentación el día 18 de Febrero de 2021, con copia a la Secretaría de Educación y de Salud Municipal. A partir de esa fecha, funcionarios del la Secretaría de Educación Departamental han estado muy al pendiente de nuestro regreso a clases, cosa que no sucede con la Secretaría de Salud Municipal, cuyos funcionarios no responden ni el teléfono.

3. El plantel educativo cuenta con la señalización recomendada por el Ministerio de Salud, para lo cual se hizo una significativa inversión con recursos de gratuidad educativa.

4. Aunque tenemos todo listo para el eventual regreso a clases, no hemos podido adelantar el proceso ya que la Secretaría de Salud Municipal no se ha dignado realizar la visita de verificación para aprobar los protocolos de bioseguridad.

5. Ante la negligencia del ente municipal, nos eximimos de cualquier responsabilidad en cuanto al regreso a clases por alternancia.

6. No es que los docentes no queramos regresar a las aulas; además de la falta de condiciones de salubridad, se suma la inoperancia de algunas dependencias del estado, que se comprometen a adelantar los procesos correspondientes, colocan fechas de visita, y no cumplen, jugando con el tiempo, la disposición y la seriedad de toda una comunidad educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top