Arauca

Bombardeos y enfrentamientos en la victoria generan desplazamientos de civiles a Colombia

Se conocen los primeros desplazamientos tras los enfrentamientos registrados con disidentes de las Farc y las fuerzas armadas venezolanas en las poblaciones de El Nula y La Victoria, en el estado Apure, frontera con el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.
Las primeras familias que salieron huyéndole a la violencia que llevó al territorio venezolano las guerrillas colombianas de las Farc y del Eln se registró la noche de este domingo, llegando al municipio de Arauquita, la localidad más cercana donde se han registrado este cruento enfrentamiento que dejan muertos y heridos en ambos bandos, según los primeros reportes

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres Vargas, junto a las autoridades municipales y departamental, realizaron este domingo un consejo extraordinario de seguridad y establecieron un Puesto de Mando Unificado para atender precisamente este fenómeno que se podría dar por estos enfrentamientos donde se asegura que han muerto y han sido capturados civiles inocentes.
Como pudieron huyeron y atravesaron el río Arauca para llegar al municipio fronterizo de Arauquita en busca de ayuda y refugio de las autoridades, quienes vienen siendo atendidas en la Iglesia Asambleas de dios, en el centro poblado de El Troncal y otros sitios que han sido adecuados en la cabecera municipal de Arauquita.
Preliminarmente se indica que 7 integrantes de las fuerzas armadas venezolanas resultaron heridos y dos muertos, entre ellos el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el Teniente Coronel Eliezer Otaiza y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte. العاب القمار
Esta situación de la instalación de una mina antipersonal ya deja de ser Venezuela un país libre de estos artefactos explosivos, según la Convención de Otawa. El arma no convencional fue preparada por la guerrilla colombiana y se atacó a la patrulla militar donde resultaron heridos siete uniformados militares y dos más fallecieron.

En este primer balance también se indica que 32 integrantes de las denominadas disidencias de las Farc habrían sido capturados en el sector La Coromoto, incautando un fusil R-15, 3 escopetas, 2 pistolas, 5 artefactos explosivos, municiones y pertrechos.
“Aquí podría haber gente inocente en estas capturas como para mostrar resultados las autoridades venezolanas”, agregan las informaciones de algunos sectores en Apure. العاب النت الحقيقيه

Los moradores de este sector del estado Apure indican que las operaciones h sobrevuelo de aeronaves se mantienen en el área en busca del cabecilla alias “Ferley”, cabecilla disidente de las Farc, quien no acata las órdenes de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, quien fue jefe negociador de las FARC para el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, así como a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”; Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, de quienes se asegura los tiene protegido el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y Apure en una disputa por negocios de narcotráfico, combustible, alimentos perecederos y oro.

La fuerza pública está tras la cabeza de los comandantes del Frente Décimo de las Farc, en los que figuran alias “Arturo”, jefe financiero de ese mismo frente, alias “Ferley”, y el comandante del Frente 28, alias “Antonio Medina”, quienes son rastreados por tierra, aire y aguas binacionales del río Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top