Arauca

Controlan incendio forestal en Matal de Flor Amarillo

Después de arder varios días y se acabar más de 300 hectáreas de sabanas, unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de Arauca lograron controlar un incendio forestal registrado en la vereda de Matal de Flor Amarillo, zona rural del municipio de Arauca, conoció el periodismo de RCN Radio Arauca.


Los predios afectados hacen parte de la Finca Villa María, de propiedad del ciudadano, Juan Gómez, El Consejo y la finca del señor Gersaín Ceballos.
Seis unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de Arauca se trasladaron al sector y desde las 3:00 de la tarde del viernes y entrando las horas de la noche de este sábado lograron controlar este incendio forestal que además afectó especies nativas.


Los campesinos y finqueros de la zona agradecieron al personal de Bomberos la ayuda brindada para acabar con este incendio forestal que tenía varios días.
Desde el organismo de socorro se ha pedido a los viajeros a no arrojar latas, colillas de cigarrillos y botellas que contribuyen a estos desastres ambientales, como a los finqueros y campesinos a no incurrir en la práctica de las quemas de parcelas que terminan saliéndose de control y que en nada contribuyen en la mejora de las tierras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top