Arauca

Golpe al narcotráfico en Tame

Fueron 361 kilos de cocaína que fueron incautados en el municipio de Tame, convirtiéndose en un nuevo golpe que propinan las autoridades a los traficantes de alucinógenos en esta parte del país.


La acción se dio en una operación conjunta en la que participó personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
El alcaloide con un alto valor en el mercado era transportado en un vehículo tipo volqueta que transitaba por el corredor vial de Tame, siendo detectado por una unidad canina que alertó a las autoridades de este importante cargamento que tendría como destino territorio venezolano.

En la operación que permitió este resultado se capturó al conductor del automotor quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.


Más de 2 mil kilos de alcaloides fueron confiscados por las autoridades en el año 2020, convirtiendo al departamento de Arauca en nueva ruta del narcotráfico de las guerrillas y los carteles que tienen destinos a Venezuela, el caribe, Estados Unidos y Europa.


El resultado de este golpe a las finanzas del narcotráfico en esta zona del oriente colombiano será entregado por el Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte quien este domingo visita el municipio de Arauca luego de suspenderlo tras las alteraciones de orden público registrados en Corinto Cauca donde explotó un carro bomba dejando a 16 personas heridas.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top