Arauca

39 hechos de delitos sexuales se han registrado en el departamento de Arauca, dice fiscalía general de la nación

En una rueda de prensa, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez y el director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Anderson Pinilla Sandoval, entregaron detalles del caso de la mujer y su hija que al parecer fueron secuestradas y abusadas el fin de semana en el municipio de Tame.

La mujer afectada en este caso es una mujer de 27 años de edad y su hija de 7 años, quienes fueron sacadas intimidadas con flechas por un grupo de indígenas en su residencia de habitación de la zona rural del municipio de Tame.

Las víctimas de esta agresión fueron llevadas el pasado 28 a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame, luego de ser agredida sexualmente la mujer, mientras que la menor no recibió este hecho aberrante, indicó el coronel Pérez Pérez.

Los indígenas, llegaron al inmueble de la víctima y la pequeña a quienes intimidaron, robaron unas pertenencias y posteriormente se las llevaron al monte, haciéndolas caminar en un lapso de dos horas y luego separadas para terminar accediendo en violación a la mujer de 27 años de edad.

Luego de las investigaciones adelantadas por un fiscal y la policía judicial, se estableció que la pequeña no fue abusada y en los actuales momentos se abrió una investigación y diligencias judiciales para conducir y capturar a los responsables de esta acción, aseguró el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Pérez Pérez.

Por su parte, el director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Anderson Pinilla Sandoval, reveló que se han presentando 39 hechos de delitos sexuales, con una disminución del 25% por ciento.

El titular de la fiscalía dijo igualmente que se ha logrado un aumento en el avance y esclarecimiento de la violencia sexual en el departamento de Arauca, pasando del 7.69% a un 13.51% en el año 2021.

Pinilla Sandoval, relacionó la privativa de la libertad de 5 personas en diligencias de siete órdenes de captura por delitos de violencia sexuales que van desde el delito de acto sexual abusivo, acceso carnal violencia y tentativa de feminicidio.

Además, se logró seis medidas de aseguramiento con preventiva de encarcelamiento en centro carcelario. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top