Arauca

Emergencias originan ríos en el piedemonte y de sabana. también se reporta una presunta muerte por inmersión

Plantaciones enteras de plátanos, yuca, cítricos y cacao de campesinos han quedado bajo las aguas con la emergencia generada en las últimas horas por el desbordamiento de los ríos en el Piedemonte Llanero a raíz de los fuertes temporales de lluvia.

Los campesinos afectados en las últimas 24 horas han reportado el aumento y desbordamiento del río Cusay o Tigre, generando emergencias en los sectores de la vereda La Horqueta , Casa de Zinc y Alto Cauca, donde fueron afectadas por las aguas varias hectáreas de cultivos y parcelas de los moradores de esta área del departamento de Arauca.

Campesinos reportaron crecientes súbitas y desbordamiento de los ríos Caranal y Cusay en el municipio de Fortul afectando cultivos y fincas aledañas de las veredas Puerto Miranda, por lo que se alertan a los organismos de socorro y administraciones municipales de Fortul, Tame y Gobernación de Arauca para brinden una atención inmediata a los afectados.

Ante esta verdadera emergencia que se vive, las autoridades y organismos de socorro han hecho el llamado a los moradores ribereños a estar atentos ante los cambios bruscos que se puedan presentar en estos ríos en el Piedemonte, como el Arauca que ha incrementado su caudal por el depósito de todas estas aguas que vienen desde la cordillera.

Los moradores aseguraron ver en aguas del río Cusay el cuerpo de una persona que era arrastrado por la furia de las aguas, por lo que se pide a organismos de socorro, pescadores, canoeros y moradores ribereños a estar atentos en caso de dar con el paradero de esta persona que se denuncia como muerta por inmersión en el sector de Puente Tabla, cerca a la finca del señor Armando, manifestaron campesinos de esta zona.

En la zona rural y ribereña del casco urbano del municipio de Arauca también se ha reportado el desbordamiento del río Arauca generando inundaciones y afectando a los residentes que están en las zonas de alto riesgo, de los barrios Miramar y Libertadores, Barrancones y Monserrate, entre otros.








Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top