Arauca

Bajas y heridos en nuevos enfrentamientos entre fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc

Información preliminar indica que en los cruentos enfrentamientos habrían muerto un oficial y un suboficial y cuatro uniformados más habrían resultado heridos tras un ataque terrorista.


El reporte de los campesinos precisa que el escenario de estos enfrentamientos se da en parajes del sector conocido como El Ripial, entre El Nula y La Victoria en el estado Apure venezolano.


Ya son 11 días de continúan refriega bélica entre las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc, que se vienen disputando el corredor en medio del negocio del narcotráfico.


Alias “Jerónimo” y el jefe financiero de la guerrilla de las disidencias de las Farc, alias “Ferley”, le declararon la guerra a muerte a las autoridades venezolanas y sus intereses.
Un convoy militar fue atacado con armas no convencionales en el sector El Ripial, y al parecer en el hecho murieron un Teniente, un sargento y resultaron heridos cuatro militares más.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, indican que esta disidencia guerrillera colombiana está arraigada en esta zona de frontera donde tienen el dominio y control del narcotráfico y se escudan con la población civil a quien en esta oportunidad le ha tocado salir por los cruentos enfrentamientos que ha dejado bajas en las filas militares venezolanas, el abuso y asesinato de civiles y el desplazamiento de cerca de 5 mil personas.


Mientras esto ocurre, el gobierno de Nicolás Maduro envió a la frontera más uniformados y tanques de guerra. Del lado colombiano se cumplió el anuncio del ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte quien ya hizo el traslado de 90 uniformados de la Infantería de Marina que entrarán a reforzar las opciones en esta zona de frontera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top