Arauca

Denuncian violación del espacio aéreo en Arauquita, mientras continúan enfrentamientos en apure

Campesinos en el municipio fronterizo de Arauquita denuncian la tarde de este viernes Santo 02 de abril la violación del espacio aéreo colombiano.


Dentro de la población ha habido temor y zozobra por el sobrevuelo a baja altura de aeronaves venezolanas en territorio colombiano en el sector fronterizo de Arauquita y la población de La Victoria en el estado Apure venezolano donde hace 15 días se mantienen enfrentamientos entre las fuerzas armadas venezolanas y las disidencias de las Farc.


A lo largo de la frontera entre Arauquita y los centros poblados de El Troncal y la Isla de La Reinera en territorio colombiano los campesinos han denunciado el sobrevuelo de estas aeronaves del vecino país que apoyan las operaciones militares en tierra de las fuerzas armadas venezolanas bombardeando lo que consideran ellos posiciones de las guerrillas colombianas en Apure.


Mientras esto ocurre, en tierra en sector rural de La Victoria, Los Cañitos, El Ripial y La Capilla en el estado Apure, se han registrado fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las fuerzas armadas venezolanas, situación que ha originado la salida de más habitantes que han ido llegando paulatinamente al municipio fronterizo de Arauquita en territorio colombiano.
También se ha indicado, que el Hospital Móvil de los militares venezolanos ha sido enviado al sitio de los enfrentamientos en el estado Apure para ayudar a atender a los soldados heridos en los combates.


Se dijo que la Red Sanitaria Militar desplegó el sistema Hospital Quirúrgico Móvil de Campaña en la 92 Cacique Apure para garantizar la efectiva atención médica y quirúrgica a los combatientes en la operación Escudo Bolivariano 2021, aseguró la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

El Comando Estratégico de Operaciones de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana CEOFANB, confirmó que 2 soldados murieron este jueves después de que un vehículo blindado BTR de fabricación Soviética fuera alcanzado por una mina.
En Venezuela, los rusos han estado brindando asistencia principalmente en actividades operativas, como reconocimiento terrestre con drones e interceptación de comunicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top