Arauca

16 colegios del departamento de Arauca en el ranking del año 2020. el mejor es la enseñanza de Arauca que está en el puesto 217

“Ranking 2020 de las entidades educativas que se destacaron en las pruebas Saber 11 de 2020 en medio de la peor pandemia del último siglo. Muchas acudieron a la virtualidad y otras a las guías pedagógicas para formar a sus estudiantes.”


“Según el Ranking de Mejores Colegios de 2020 de Dinero, las entidades educativas registraron puntajes similares a los de un año atrás. Eso sí, hay temas por destacar. Por ejemplo, en el Top 5 están dos colegios de Santander, uno del Valle del Cauca y dos de Bogotá. Las estrategias y experiencias adoptadas por las instituciones que obtuvieron los mayores puntajes en las pruebas de lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés son dignas de admirar en un año complejo. Y, por primera vez, tres estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto de 500 puntos en estas pruebas. Nada mal en un periodo en que los alumnos, sin previo aviso, pasaron de la presencialidad a la virtualidad.”


La inmensa mayoría de las aulas de clase de los más de 13.000 colegios del país ya completan un año vacías. Miles de niños, sus padres, profesores e instituciones aún interactúan en la virtualidad, en el mejor de los casos, o con guías físicas y otro tipo de estrategias pedagógicas que, a pesar de los esfuerzos, no reemplazan una clase presencial.


Para el caso del departamento de Arauca tiene unos cien colegios de bachillerato. Según la Revista Dinero, empresa privada encargada de la medición, para el año 2020 el ranking de los 16 mejores en el Departamento de Arauca las cosas están así.
Los tres mejores son: La Enseñanza de Arauca (puesto 217); el Adventista La Libertad de Tame (949) y el Santo Domingo Savio de Arauca (1.078).


Le siguen: la Escuela Normal Superior María Inmaculada, Arauca (1.166); Pablo Neruda, Arauca (1.363); La Frontera, Saravena (1.373); Comfiar, Arauca (1.602); Adventista Bethel, Saravena (1.935); Liceo del Llano, Arauquita (2.108); Santa Teresita, Arauca (2.170); Técnico Cristo Rey, Arauca (2.731); Instituto Oriental Femenino, Tame (2.898); Rafael Pombo, Saravena (3.997); JoséEustasio Rivera, Saravena (4.111); Liceo Tame, Tame (4.115) y Antonio Nariño, Saravena (4.157).


Estos 16 colegios se hallan en el tercio superior de mejor calidad, es decir entre los primeros 4.500 entre 13.200 colegios existentes en el país. Se localizan: siete en Arauca, cinco en Saravena, tres en Tame y uno en Arauquita, por ningún lado figuran las instituciones educativas del municipio de Fortul, qué está pasando allí, vaya a usted a saber.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top