Arauca

araucanos se graduaron en turismo rural sostenible

• 24 fueron los participantes del departamento de Arauca en el Diplomado de Turismo Rural Sostenible.
• Se graduaron 259 participantes en el Diplomado.
• Participaron 14 departamentos y 99 municipios de Colombia.
• De esta 4ta y 5ta cohorte, el departamento con mayor representación es Antioquia con 40 participantes, seguido de Cauca con 30 y Nariño con 28.


La Gobernación de Arauca acompañó el proceso de los 24 araucanos que hicieron parte del diplomado en Turismo Rural Sostenible, impulsando la profesionalización y la formalización de los servicios turísticos, el cual estuvo organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Fundapanaca.

La información fue suministrada por Yurani Bolaños, profesional de apoyo a la oficina de Turismo de la Secretaría de Planeación, quien acompañó a los participantes de la cohorte cuatro y cinco. El diplomado se realizó en Fundapanaca ubicada en Armenia, departamento del Quindío.


Explicó la funcionaria que, se formaron gestores integrales en agroturismo sostenible a través del proceso del “aprender haciendo” en donde desarrollan habilidades, destrezas y conocimiento necesarios para la gestión del turismo.
“Gracias al modelo aplicado en este programa, se imparte un aprendizaje práctico que fomenta un espíritu emprendedor y empodera a los participantes a desarrollar su propio proyecto de vida y a través de su modelo ser inspiradores y formadores en el área turística”, señaló Bolaños.


Esta convocatoria se abrió el pasado mes de febrero, quedando seleccionados 24 araucanos, quienes se trasladaron hasta Armenia para participar en el Diplomado. La profesional de apoyo de la secretaría de Planeación acompañó al grupo de participantes durante el desarrollo de la vitrina turística, muestras gastronómicas, folclóricas

El turismo es una gran apuesta por parte del gobernador Facundo Castillo y esta es la primera vez, que una entidad territorial acompaña el proceso de formadores en turismo sostenible, además, forma parte de la estrategia del Gobierno departamental y da cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”, en el sector de turismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top