Arauca

Delincuencia y abandono en parque caldas en arauca

Lo que aquí predomina es la falta de compromiso y sentido de pertenencia de los comerciantes, residentes e instituciones que tienen presencia en este emblemático lugar del municipio de Arauca donde se tiene parte del famoso Caño Córdoba o Caño Encantado donde han sido invertido miles de millones de pesos.


Quienes están allí creen que el arreglo, mantenimiento y aseo debe estar siempre al cuidado del papá gobierno y no señores, allí debe haber un compromiso de vecinos, vendedores ambulantes y comerciantes por este parque.

En un recorrido que hizo el periodismo de Noticias RCN Radio por este sector del tramo comercial y turístico lo que se encontró fue basura y contaminación de las áreas verdes y del mismo Caño Córdoba, donde no se ven los esfuerzos por preservar este ecosistema que muchas ciudades en el mundo envidiarían.


En un depósito de basura se ha convertido y las imágenes hablan por sí solas. Desde colchones, plásticos, desechables y escombros se encuentran contaminando los espacios como las putrefactas aguas que tiene el Caño Córdoba que sirve como desagües en la época invernal, pero que en verano no está seco por el vertedero de las aguas que muchos establecimientos comerciales y residenciales le tienen.

De los residentes permanentes, como transitorios no sale ninguna iniciativa para realizar campañas de aseo y embellecimiento que mantengan en óptimas condiciones este lugar que, según el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza convertirá próximamente en un sendero peatonal y ecológico.


Ojalá confluyan allí las empresas de aseo de Arauca, EMAAR y ASEOVIP para que al menos se limpie al menos los espacios que también se han convertidos en mito de inseguridad y consumo de alucinógenos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top