Arauca

Secretaría de Desarrollo Agropecuario entrega elementos de vigilancia y protección para el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco

El departamento de Arauca cuenta con un ecosistema de gran importancia para el país como son las sabanas inundables de Cinaruco, que no se encontraban representadas dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas -SINAP-, y con la incorporación de esta área, se está llenando el vacío de conservación que se tenía en la Orinoquía.

Durante el último día de la jornada Construyendo Gobernanza, el secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía Amaya hizo entrega de elementos para fortalecer las labores de monitoreo sobre el distrito nacional de manejo integrado, que está a cargo de Parques Nacionales Naturales en el municipio de Cravo Norte.

El gobierno departamental hizo entrega de 30 cámaras trampeo, un dron, tres cámaras fotográficas, elementos de gran importancia para el monitoreo dentro de las acciones del parque. كيفية لعب القمار
“Estamos hablando de más de 300 mil hectáreas en función de conservar la flora y fauna de toda esta subregión del departamento de Arauca que comprenden los municipios de Arauca y Cravo Norte. موقع العرب

Hay una importante labor que está realizando Parques Nacionales y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está apoyando la gestión que realizan, además de planificar actividades que van dirigidas a conservar nuestras especies de flora y fauna, así como las personas que allí habitan”, indicó Botía Amaya.

Para Dubernei Mulato , jefe del distrito nacional integrado Cinaruco, “el distrito nacional de manejo integrado viene desarrollando una tarea importante de conservación de ecosistemas de sabana inundable y hemos contado con el apoyo de la Gobernación de Arauca, para el establecimiento de acciones tempranas dentro del Distrito”.

Explicó que se realizaron acciones para mitigar acciones del cambio climático como el que se desarrolló con 20 beneficiarios dirigidas al fortalecimiento en temas de prevención y vigilancia del Distrito, a través de las cámaras de trampeo para el monitoreo de los mamíferos. اسرار ماكينة القمار

Datos de interés:
– En el Distrito Nacional de Manejo Integrado se encuentran después de la caracterización realizada, 170 especies de aves, 120 de mamíferos y 60 de peces.
– La oficina de Parques Naturales tiene su sede en el municipio de Cravo Norte y está conformada por un equipo de profesionales y técnicos, liderados por Dubernei Mulato, y son los encargados de desarrollar la planificación estratégica para las acciones a cumplirse dentro de este distrito nacional de manejo integrado, acciones que tienen que ver con temas relacionados hacia la conservación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top