Arauca

Arauca tendrá una nueva avalancha de migrantes venezolanos el próximo lunes 12 de abril

Quien viene promocionando el viaje lo ha llamado “lunes flexible viajamos a Arauca”. Lo que significa que entre el lunes 12 y martes 13 de abril próximo por el municipio de Arauca se espera una nueva avalancha de migrantes venezolanos.


La salida la tienen programada el lunes 12 de abril desde la ciudad de Caracas, la capital venezolana, con un precio pasaje de 30 dólares, más 5 de transferencia para reservar puesto.

Este pasaje según quien oferta el pasaje incluye alcabala, transbordo, salida desde Caracas – Los Teques, recogiendo pasajeros por La Victoria, Maracay, Cagua, La Villa, San Juan de los Morros, Dos Caminos y Calabozo con las mejores conexiones internacionales, indica el oferente de este viaje.


Cosa que no ocurre por Norte de Santander, desde Arauca capital y con operaciones en las poblaciones fronterizas de Apure, se han establecido empresas fantasmas que vienen operando y escogieron como paso fronterizo el municipio de Arauca para esta estampida humana de migrantes por esta zona de frontera.

Muchos de estos carteles de tráfico de personas, se vienen lucrando y hasta estafando a los migrantes que le huyen al problema social, económico y político a Venezuela y aprovechan estas ofertas en busca de mejores oportunidades de vida, donde muchas veces terminan siendo estafados, otros convertidos en correos humanos y otros negocios ilegales como tráfico de alucinógenos, prostitución, trata de blanca y la insurgencia.


Las autoridades en Arauca ya están en alertados de esta situación que se presentará la próxima semana en Arauca, ante una nueva llegada masiva de migrantes venezolanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top