Noticias

Siembra vida, siembra paz…9 de abril día nacional de la memoria y la solidaridad por las víctimas en Colombia

El 9 de abril se conmemora el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán; para los historiadores es una fecha en que la violencia partidista se desbordó y dio inicio a los conflictos armados del país.

En 2011 el Congreso de la República aprobó la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras, en la que se consignó la realización del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, como una medida simbólica para recordar los hechos violentos durante el conflicto armado en Colombia.

De igual forma, esta fecha se convirtió en el espacio de rendir homenaje a todas las víctimas que por causa de la violencia se les vulneró sus derechos. الرهانات
Este 9 de abril, Colombia conmemora el ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas’ con la siembra de árboles y la entrega de semillas en todos los departamentos del país y varios consulados de Colombia en el exterior (10 de ellos con apoyo presencial de la Unidad para las Víctimas).

Víctimas, alcaldías, gobernaciones y entidades nacionales se unirán en torno a este acto simbólico, que representa el nuevo proyecto de vida que las víctimas emprenden con la reparación y la futura finalización del conflicto.

El conflicto armado ha afectado enormemente el medio ambiente y el sector rural. Para los seis millones de víctimas de desplazamiento y, en general, los campesinos y campesinas de Colombia que abandonaron su hogar, el territorio y los frutos de la tierra son elementos fundamentales. 888 casino arab De los 303 procesos de reparación colectiva, aproximadamente el 40% corresponde a comunidades étnicas y otro 40% a comunidades campesinas.

La reparación busca sanar las heridas que deja esa fractura en la relación con el entorno. Los troncos de esos árboles se erigirán así en símbolo de la fortaleza de las víctimas que, a pesar de las dificultades, encontraron el modo de seguir adelante y hoy están siendo reparadas.
La apuesta del Gobierno Nacional es por la defensa del valor más fundamental: el derecho a la vida. Por eso, este 9 de abril, siembra vida, siembra paz. كيفية ربح المال من الالعاب

El entonces ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, siempre ha acompañado la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas pues fue el motivador de la Ley de Reparación de la que fue autor y colocó la primera piedra del Museo de la Memoria, que es el proceso de victimización de la sociedad colombiana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top