Arauquita

Más de 850 colombianos reciben ayudas humanitarias en el municipio fronterizo de Arauquita

Se hizo entrega de 249 kits de ropa para la población infantil, 859 frazadas, 200 colchonetas y 859 kits de vajilla en alberges y barrios de este municipio.
La Unidad para las Víctimas entregó kits de ropa para niños y niñas, colchonetas, frazadas y vajillas a 859 colombianos que se encuentran en albergues habilitados en el municipio de Arauquita, a donde llegaron desde territorio venezolano por las situaciones de violencia que se están presentando en la frontera.
“En varias jornadas llegamos a 10 albergues para asistir a 249 familias colombianas que se encuentran en difíciles condiciones. Atendiendo el llamado de nuestro director general, contribuimos a cerrar las brechas de necesidades de esta población que hoy es atendida por las instituciones del Estado con apoyo de organismos internacionales” señaló, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez.


Los 249 kits de ropa para la población infantil, 859 frazadas, 200 colchonetas y 859 kits de vajilla fueron entregados en los albergues Gabriel García Márquez, La Esmeralda, San Isidro, San Martín y en los barrios Obrero, 20 de Julio, 6 de enero, 26 de octubre, CyC y Las Palmeras.

“A través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE) y desde la Dirección General realizamos las entregas en articulación con el ente territorial. Con estos aportes queremos mitigar los efectos de esta emergencia humanitaria y contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros colombianos”, dijo Gélvez Ascanio.
La funcionaria, agregó que habrá una nueva visita institucional a este municipio PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) para realizar jornadas de asistencia humanitaria, atención y reparación a la población inscrita en el Registro Único de Víctimas.


La directora Territorial expresó su agradecimiento a la Policía, al Ejército, la Defensa Civil y al cuerpo de Bomberos de Arauquita por su contribución al traslado de las donaciones y el proceso de distribución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top