Arauca

El ministro de defensa diego molano entregó conclusiones del puesto de Mando Unificado-Pmu desarrollado en el municipio de Arauquita.

En rueda de prensa manifestó que “Hemos hecho una visita especial a los albergues que están siendo en este momento ocupados por los más de 5 mil 860 venezolanos y colombianos que fueron expulsados de territorio venezolano por los diferentes hechos de violencia que se presentaron en las últimas dos semanas”

Así mismo ratificó algunos propósitos liderados desde el orden nacional:
📌Se reitera el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque y de todas las entidades del gobierno que han estado en este ejercicio de apoyo humanitario para que esta comunidad pueda retornar de forma segura a sus sitios de residencia.
📌Se seguirá con el apoyo humanitario temporal que se está dando de forma transitoria para que esta comunidad pueda retornar a su sitio de vivienda de forma segura, coordinado con la comunidad internacional y los entes de cooperación.
📌Se ratificó el compromiso del gobierno nacional con la Alcaldía de Arauquita, manifestando que después de declaratoria de calamidad pública se seguirá dando el apoyo, de modo que esta ayuda humanitaria se pueda seguir entregando. القمار
📌Se mantendrá la presencia de las Fuerzas Militares (Policía, Ejército e Infantes de Marina) para mayor seguridad. سباق الخيل مباشر

Durante la Rueda de Prensa hizo intervención Adriana Mejía, viceministra de Relaciones Exteriores expresando una vez más el compromiso que se tiene con la situación presente en el departamento de Arauca. لعبة تربح فلوس

“Agradezco a los Embajadores y Representantes de agencias y de organismos multilaterales para que durante esta visita pudieran observar de primera mano la atención humanitaria que se está ofreciendo a los ciudadanosque debieron desplazarse desde el Estado de Apure hacia Arauquita en virtud de riesgo que se presentó a raíz de los diferentes hechos de violencia”

Datos de interés:
✏️Más de 2 mil 200 niños que salieron de Venezuela y el ICBF brinda apoyo transitorio a los menores.
Cancillería de Colombia
Alcaldía de Arauquita
Migración Colombia
Gerencia de Fronteras
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Bomberos
Fuerzas Militares

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top