Arauca

9 personas reportadas como desaparecidas en el departamento de Arauca

La situación del conflicto armado en el departamento de Arauca se continúa agudizando. A la situación de asesinatos selectivos que ya completan 38 víctimas, todas ellas integrantes de la población civil, se suma la de personas reportadas como desaparecidas o secuestradas.


Noticias 1.110 AM de RCN Radio, conoció que a la fecha están reportadas como desaparecidas 9 personas en el departamento, situación que no han sido denunciadas por los familiares, muchas de ellas por temor a represalias contra sus seres queridos, otros por el contrario tienen conocimiento las autoridades y hasta el ministerio público.
Son siete hombres y dos mujeres que se tenga conocimiento que están reportadas como desaparecidas, entre ellas cinco jóvenes del municipio fronterizo de Arauquita, dos hombres más en Arauca capital de quienes se perdió todo rastro en el sector de la Avenida Quinta, una joven de 15 años en el centro poblado de Puerto Jordán, a la que se suma la joven profesional en medicina Veterinaria y Zootecnista, Shirley Dayana Holguín Preciado, de 24 años de edad, quien fue llamada para realizar un trabajo el pasado jueves 08 de abril en el municipio de Cravo Norte, de quien no se conoce su paradero.


Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido al respecto de estas investigaciones de este grupo de adultos y menores de edad, de la que se presume están en poder de los actores armados, las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top