Arauca

Volverá la primera c al departamento de Arauca. juventud se prepara para su participación

Se anuncio que al departamento de Arauca volverá el fútbol profesional, y en esta oportunidad se dio a un nuevo acuerdo entre la Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol, quienes indicaron que de los dos primeros equipos que ganen en la Primera C, ascenderán a la B profesional.


El campeonato tiene previsto iniciarse en la ciudad de Arauca para el mes de mayo, y para ello se han comprometido el alcalde de la ciudad capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, quien prometió la instalación de la nueva grama del estado municipal; mientras que el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, dijo que apoyará esta iniciativa para el sano esparcimiento de la juventud que está ávido de oportunidades laborales, pero también de deporte.

Para los próximos días se espera que se hagan las convocatorias de los jugadores en todo el Departamento de Arauca, indicó el entrenador deportivo, Lisandro Zúñiga Rueda “Kiki”. Según el dirigente, el proceso de inscripción se iniciará el próximo 15 de mayo para esta Primera C, Torneo Nacional de Interclubes.


Como se recordará, en la administración de la alcaldía de William Alfonso Reyes Cadena y con el apoyo de los diferentes alcaldes de la época y la dirigencia deportiva del departamento se logró en su momento enaltecer el valor deportivo de la juventud y llenar de regocijo y alegría a todo un pueblo, ávido de espacios de esparcimiento y sana competencia que llevó a los diferentes escenarios deportivos del departamento esta iniciativa de la Primera C.


El ex mandatario de los araucanos, en esta oportunidad también le apuesta a apoyar esta disciplina deportiva. “Vamos con toda Arauca, porque haremos historia en el fútbol nacional colombiano”, señaló en la red social de Facebook, Reyes Cadena.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top