Arauca

Venezuela enviará mil milicianos a zona fronteriza con Colombia

Nicolás Maduro dijo que la orden es la de “guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y de la tierra contra los grupos irregulares, delincuenciales, criminales y terroristas que vienen de Colombia”.

Un millar de combatientes de la Milicia Nacional de Venezuela -unidad de civiles afectos al chavismo, uniformados y armados- se desplazará al estado fronterizo de Apure, donde el pasado 21 de marzo estallaron combates entre militares venezolanos y una banda de disidentes de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC, informaron este martes (13.04.2021) en Caracas fuentes castrenses.

El anuncio lo hizo el comandante de la Milicia Nacional, mayor general Manuel Bernal Martínez, quien explicó que será una “fuerza miliciana humanitaria de protección a las comunidades” de la región y estará coordinada por el Ministerio de Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El militar aseguró que los mil combatientes son voluntarios, han sido formados en 22 unidades y estarán bajo el mando de un general de división, dos generales de brigada de la Milicia y cuatro oficiales superiores.

En 2020, hubo una reforma de las Fuerzas Armadas promovida por la polémica y hoy extinta Asamblea Nacional Constituyente, que asumió de facto las funciones del Parlamento, entonces con mayoría opositora. شراء يانصيب اون لاين Dicha reforma incluyó a la Milicia Nacional como un “componente especial” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quince años después de haber sido creada como fuerza “complementaria” de civiles armados.

Bajo la nueva norma, la Milicia adquirió atribuciones especiales en materia de inteligencia y contrainteligencia, además de su misión de “registrar, organizar, equipar, adiestrar y adoctrinar al pueblo a objeto de contribuir con la seguridad de la nación”. العب بلاك جاك
“Guerra de todo el pueblo”

Tras el anuncio del comandante de la Milicia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que la orden en Apure es la de “guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y de la tierra contra los grupos irregulares, delincuenciales, criminales y terroristas que vienen de Colombia”. Al respecto, subrayó que debe haber contra esas bandas una “guerra de todo el pueblo” en “unión cívico-militar-policial”.

“Les ratifico la orden a la FANB y a la Milicia Bolivariana en el estado Apure, de aplicar la doctrina: Guerra de todo el Pueblo contra grupos irregulares y terroristas colombianos. لعبة البلاك جاك Unión Cívico-Militar-Policial en defensa de la soberanía venezolana. ¡Cero Tolerancia!”, dijo Maduro.

Además, Maduro dijo que el modelo desarrollado durante los combates en Apure “sirve como enseñanza para defender el territorio ante grupos armados por el Comando Sur” de Estados Unidos y el Gobierno colombiano, que considera que están detrás de esos ataques.

El pasado 21 de marzo comenzaron a librarse combates en ese estado venezolano entre militares de la FANB y miembros de un grupo armado que no ha sido identificado por fuentes oficiales ni castrenses, aunque se han difundido fotos en las que pueden verse uniformes incautados con las siglas y logos de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top