Arauca

Golpe al abigeato en Arauca

Cuatro personas capturadas y 48 semovientes incautados procedentes de Venezuela dejaron un operativo de la fuerza pública en sabanas de Arauca, reportó el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.


Según el oficial, la acción se logró en el sector de Grimonero, de la vereda Mategallina, donde en el puesto de control se hace requerimiento al cargamento de ganado que eran transportados en dos camiones.


Allí los conductores presentaron documentación falsa, siendo capturadas por el delito de falsedad en documento público mientras que otras dos personas por el delito de cohecho, quienes ofrecieron dinero a los soldados, los que no aceptaron.

El coronel reveló, además, que este ganado es pasado desde territorio venezolano sin marcar para hacerlo en Arauca y ser legalizado para poder comercializarlos en el departamento o el interior del país, animales que podrían ser de los grupos guerrilleros con los que financian sus actividades ilegales en esta zona de frontera.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será un juez de control garantías quien le defina la situación a los capturados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top