Arauca

Hoy es el día de la tierra y en el pozo de las babas en Arauca se realizará actividad de preservación y cuidado

El Día Internacional de la Tierra se conmemora hoy 22 abril, fecha que fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, como una forma de crea conciencia común frente a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.


Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que habitamos.

En este sentido, hoy nuevamente profesionales, personas del común, organizaciones públicas y privadas realizarán la sexta jornada de limpieza, ornato y embellecimiento en el Pozo de Las Babas, una reserva ambiental con la que cuenta el municipio de Arauca en la vía de acceso a la ciudad de Arauca en la doble calzada Juan Fernando Farfán Carrillo.


Dicha jornada ecológica de los Amigos de la Biodiversidad y los Ecosistemas Araucanos se iniciará a las 9:00 de la mañana con la liberación de “Kelus”, una pequeña caripatúa (Chelus Orinocensis) que fue rescatado de un humedal. “Esperamos que El Pozo de las Babas sea el hábitat propicio para que esta caripatatúa llegue a su edad adulta y pueda reproducirse”, señaló el profesional araucano, Fernando Anzola Pinto.
Los organizadores de esta liberación están invitando a la comunidad araucana a vincularse de esta actividad a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top