Arauca

Centrales obreras en Arauca confirman jornada de protesta para este miércoles

Luis Álvarez, presidente de la Unión Sindical Obrera USO – Subdirectiva Arauca confirmaron que la jornada de protesta en Arauca, como en otros municipios del departamento se realizará este miércoles 28 de abril.


Según el líder sindical, la jornada se realizará desde las 8:30 de la mañana con recorrido por las principales vías de la ciudad de Arauca y demás municipios del departamento. “Se pensó en una toma a la ciudad capital, pero se descartó por el tema de la pandemia, marcharemos con tapabocas y bajo los protocolos de bioseguridad”, indicó el presidente de USO Arauca.


La jornada de marcha partirá a las 8:30 de la mañana de este miércoles desde las instalaciones de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, irá la marcha por las principales vías hasta llegar a las instalaciones del Sena en el barrio San Luis y Libertadores, paro luego proseguir y llegar a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM de la alcaldía de Arauca donde se tendrán los diferentes discursos de los representantes de los sectores sindicales, obreros y de trabajadores.


De esta jornada de protesta que se tendrán en los diferentes departamentos del país se tendrá el gremio de maestros a través de Fecode y en el departamento de Arauca, la Asociación de Educadores del Arauca Asedar también confirmó su participación en la jornada de protesta en rechazo al paquetazo del gobierno de Iván Duque que se busca una Reforma Tributaria que actualmente cursa en el Congreso debla República.


Proceso endiablado es esta reforma tributaria, aseguró el presidente de ASEDAR, licenciado Francisco Rojas Sánchez, quien invitó a la población adulta y otros sectores a unirse a esta marcha pacífica con plantones por las diferentes vías del municipio de Arauca. “O se hunden o nos jodemos”, puntualizó señalando el líder sindical Rojas Sánchez.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top