Arauca

Emboscada en apure deja tres militares fallecidos y al menos ocho heridos

La Comisión de Seguridad e Inteligencia, liderada por Iván Simonovis, detalló que los cuerpos no se han podido recuperar y que hay al menos un desaparecido.
29 militares que patrullaban el sector La Capilla, en el estado Apure, fueron emboscados el sábado, informó la Comisión de Seguridad e Inteligencia, liderada por Iván Simonovis.


Tres de ellos fallecieron y sus cuerpos no se han podido recuperar. Solo ocho lograron regresar, pero están heridos y reportan uno desaparecido.
“Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich”, dijo la Comisión, refiriéndose al ataque.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, indicó que documentaron un «nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las FARC, en el sector La Capilla, contra miembros de las FAN”.
“Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos”, agregó.
Por su parte, el exparlamentario Walter Márquez exigió que Fuerza Armada Nacional (FAN) informe con claridad sobre el número de militares fallecidos y heridos en este nuevo incidente.
“El país exige informe oficial de la Fuerza Armada Nacional FAN de nuevos sucesos en Apure con fallecidos y heridos, cuyas circunstancias y nombres deben conocerse pues ni siquiera en Estados de excepción constitucional se puede suspender el derecho a la información”, dijo Márquez en sus redes sociales.
El miércoles 21 de abril se cumplió un mes desde el inicio del conflicto armado en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia, entre miembros de la Fuerza Armada venezolana y disidentes de las FARC. Ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas a Colombia, más de 30 detenciones arbitrarias y daños a la propiedad.
Fundaredes indica que tanto la Fuerza Armada Nacional FANB como la FAES han actuado contra disidentes de las FARC por “el control del narcotráfico y del territorio considerado estratégico para diversas operaciones ilegales”.


En un Twitter que fue publicado y luego borrado se conoció de la muerte de un integrante de la Infantería de Marina venezolana, tratándose de teniente Nailwill José Torres Moreno, hijo del compañero de armas, Comandante de Navío, Aldo Torres Falcón, Subdirector de la Academia Militar de la Armada Venezolana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top