Arauca

A 60% llega ocupación de unidad uci del hospital de Arauca. sigue toque de queda y se implementa el pico y cédula, así como pico y género los fines de semana

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, expresó su preocupación por la ocurrencia de casos de Covid-19 en el municipio de Arauca, situación que fue analizada en el desarrollo de un consejo de seguridad con las autoridades la mañana de este martes 27 de abril.
El mandatario reveló que tras el informe brindado por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA – se dio a conocer que el nivel de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital San Vicente llegó al 60% por ciento, lo que motivó a la realización de manera urgente de este consejo de seguridad.
Esta situación motivó a la administración municipal a tomar medidas transitorias como regresar a implementar el Pico y Cédula de lunes a viernes con números pares y durante los fines de semana el Pico y Género, sábados mujeres y domingos los hombres.
El burgomaestre demandó de la comunidad araucana, tomar conciencia y respetar las medidas impartidas desde el gobierno nacional ante la manera acelerada de contagios que se viene presentando de contagios por Covid-19 y la ocupación de la Unidad UCI del Hospital San Vicente.
La medida del toque de queda se mantendrá vigente todos los días en el horario de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, indicó el alcalde municipal, Edgar Fernando Tovar Pedraza, quien también hizo el llamado a los diferentes sectores que se programaron para marchar este miércoles 28 de abril en rechazo a la Reforma Tributario del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.
Tovar Pedraza, demandó de los sectores sindicales acatar las medidas de bioseguridad, marchar de manera pacífica, proceso que garantizarán las autoridades de policía en el municipio de Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top