Cravo Norte

Líderes sociales y comunales piden liberación de la joven profesional secuestrada en Cravo Norte

Un rechazo generalizado ha expresado los líderes sociales y comunales del municipio de Cravo Norte, quien han pedido a los secuestradores de la joven Shirley Dayana Holguín Preciado su liberación, señaló Carlos Arturo Benedetty, líder comunal en el municipio de sabana en el departamento de Arauca.


El mensaje fue directo a los actores armados, las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional Eln, de quien se presume serían los responsables de este secuestro en contra la voluntad de la joven Shirley Dayana Holguín Preciado.

“Los líderes sociales y comunales rechazamos rotundamente El secuestro de nuestra compañera comunal, Shirley Dayana Holguín Preciado, con mucho respeto nos dirigimos a la Farc y al Eln como defensores de los Derechos Humanos, desde los hermanos comunales se permita el regreso sano y salva de esta joven profesional, dice la comunicación que respaldan cientos de personas agremiadas en estas organizaciones.

En el libro de afiliados de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Llano del municipio de Cravo Norte, aparece registrada la joven Shirley Dayana Holguín Preciado, como comunal y profesional Médico Veterinario Zootecnista.

“Reiteramos que los grupos al margen de la ley que inciden en el departamento de Arauca, departamento de Casanare, Vichada o en la República Bolivariana de Venezuela, donde la tengan se pronuncien y manifiesten si la tienen secuestrada”, dice la comunicación de los presidentes de juntas comunales en Cravo Norte.

La médico, Veterinaria Zootecnista de 27 años de edad atendió un llamado de la comunidad de la zona rural del municipio de Cravo Norte, el pasado 8 de abril, como lo acostumbraba a hacer en emergencia que se presentara en la zona, lo que se convirtió en una trampa para ser llevada en contra de su voluntad, sin conocerse hasta el momento ninguna prueba de supervivencia.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top