Sin categoría

Hallan cuerpo de hombre asesinado y lanzado al río arauca, otro está desaparecido

En las primeras horas de la mañana de este martes 04 de mayo, campesinos de la zona rural del municipio fronterizo de Arauquita hallaron el cuerpo de un hombre que al parecer fue asesinado y posteriormente lanzado a las aguas binacionales del río Arauca.


El hallazgo del cuerpo se registró en el brazo del Caño Gaviotas, que se conecta con el río Arauca en el sector de la Isla de La Reinera, jurisdicción del municipio de Arauquita, el cual fue rescatado de las aguas por los habitantes.

Según el testimonio de la comunidad, el cuerpo presenta impactos de arma de fuego en la cabeza y espalda y sería una de las personas que está relacionado con los dos asesinatos registrados la mañana del sábado primero de mayo en el sector de La Capilla en el estado Apure venezolano.


Se dijo, que estas dos personas serían presuntos disidentes de las Farc, los cuales fueron perseguidos, capturados y posteriormente asesinados y lanzados al río Arauca luego de desertar de las filas guerrilleras de esta organización que viene delinquiendo en esta población venezolana.

Al sitio se dirigió personal de una funeraria y el Inspector de Policía para cumplir con la diligencia de levantamiento del cadáver de esta persona para su posterior identificación.


Todo parece indicar que la víctima responde al nombre de Maikel Yovanny Grosso Carrero, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana y residenciado en la localidad de Guasdualito en el estado Apure venezolano.
Aún se encuentra desaparecido en estas mismas aguas binacionales del río Arauca el cuerpo de otra persona, que al parecer responde al nombre de Ledys Rodríguez, de 18 años y de nacionalidad venezolana, cuyos familiares han pedido a los habitantes ribereños, pescadores y canoeros que, en caso de verlo, amarrarlo para ser entregado a los organismos de socorro, como a las autoridades.


Entre las poblaciones de La Victoria y Arauquita se dice que el asesinato de estos dos jóvenes obedecería a que eran infiltrados en las filas guerrilleras, mientras que otros aseguran que fueron desertores de las disidencias de las Farc y por este hecho fueron perseguidos, capturado, asesinados y luego lanzados al río Arauca por el sector de La Capilla en el estado Apure.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top