Arauca

8 militares venezolanos tiene en su poder las disidencias de las Farc en apure

El grupo subversivo con operación en la línea fronteriza entre Apure y Arauca, pide a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, como otros organismos internacionales presencia para establecer los protocolos parala entrega de ocho uniformados que tienen en su poder en Apure.

El grupo guerrillero colombiano asegura que el gobierno venezolano el pasado 21 de marzo arreció los operativos contra la organización y que producto de ello en el enfrentamiento del 23 de abril en el sector Cañitos se capturaron a estos ocho uniformados de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, considerados como prisioneros de guerra.

Son 3 oficiales y 5 suboficiales de las Fuerzas Especiales de las FANB que según la carta de las FARC están dispuestos a entregar.
La lista de miembros de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana FANB que serían entregados a una comisión humanitaria Internacional es:
-Teniente Coronel Jhan Carlo Bemón
-Primer Teniente Jonny Jaguay
-Teniente de Fragata Álvaro Junior Flórez
-Sargento Mayor tercero José Antonio Ramos
-Sargento Segundo Estiben José Aular
-Sargento Primero Luis Coba
-Sargento Mayor Tercero Paul Hernández
-Sargento Primero José Torres

El domingo 9 de mayo la ONG FundaRedes informó que al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las Farc, a los que combaten desde el pasado 21 de marzo en el fronterizo estado Apure. “Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. ترتيب البوكر Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB”, escribió en Twitter el director de FundaRedes, Javier
Según Tarazona, la intención de las Farc es usar a estos militares secuestrados como “como piezas de negociación”. “Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad”, subrayó. كيفية الرهان على كرة القدم
FundaRedes dijo haber recibido información de la desaparición de diez militares durante los combates en Apure, fronterizo con el departamento colombiano de Arauca y aseguró que sus familias “han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado”.
Este es el documento del grupo subversivo:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top