Noticias

Vandalizan vallas de seguridad de estación de policía en Saravena

Un reducido número de jóvenes que no representan el sentir de todo un pueblo, terminaron vandalizando las vallas de seguridad de la Estación de Policía del municipio de Saravena, según ellos en solidaridad con la situación presentada con una joven de 17 años en Popayán, Cauca, que luego de ser dejada en libertad se suicidó, hecho que es investigado por las autoridades al denunciarse como un presunto abuso sexual y de autoridad.


En un comienzo se concentraron frente a la estación policial donde le lanzaron palabras soeces de alto calibre entre “asesinos, matarifes y malparidos”, los que quedaron plasmados en los elementos de seguridad del sector.
Al igual, los jóvenes los incitaban a salir para arremeter contra ellos, en una zona donde el que da “papaya” se lo bajan.


Luego de vandalizar el sector y los elementos de seguridad, la turba de jóvenes arrastró el conjunto de vallas al sector del puente y de la vía de salida del municipio hacia Cubará en Boyacá, conocida como la trocha de La Soberanía.
“Creemos que esta situación que se presentó la noche de este 15 de mayo, no va acorde a los lineamientos de las personas que luchan de verdad por los derechos de los menos favorecidos en Colombia, y evitando al máximo confrontaciones innecesarios y que sólo dañaría la imagen de los buenos manifestantes en Saravena”, señaló Aníbal Lora, habitante de este municipio de la región del Sarare.

Al igual, otros sectores de este municipio dijeron no sentirse identificado, ni compartieron las acciones adelantadas por estas personas que actúan como delincuentes en potencia en una región que sigue siendo estigmatizada por el actuar y la fuerte presencia de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top