Arauca

Llegaron a Colombia 546.390 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer

De acuerdo con el Ministerio de Salud, estas dosis hacen parte del mecanismo multilateral COVAX. Además de estos biológicos, este fin de semana llegaron al país 500 mil dosis del laboratorio Sinovac, que serán destinadas para las segundas dosis de la población que recibió la vacuna a inicio de mes.

El Ministerio de Salud, por medio de su cuenta de Twitter, informó que este lunes llegaron al país un nuevo lote de 546.390 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. الرهان في سباق الخيل Estas dosis hacen parte del mecanismo multilateral COVAX. لعبة روليت مجانا
“Este lunes,Colombia recibió un nuevo lote de 546. الرهانات الرياضية 390 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, a través del mecanismo multilateral COVAX, que permitirán seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional”, señaló el Twitter del Ministerio de Salud de Colombia.

Además de estos biológicos, este domingo llegaron otras 500.000 nuevas dosis del laboratorio Sinovac. Según Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, explicó que serán destinadas para la aplicación de segundas dosis para los ciudadanos que recibieron las primeras dosis a principios de este mes.
“Es un avance importante. Esperamos que este mes lleguemos a 10 millones de dosis aplicadas”, señaló Moscoso. La cartera señaló que esperan que a comienzos de junio empiece la fase tres de vacunación en la que, además, estará incluida la población entre 50 y 59 años.

Durante su intervención, Moscoso recordó que “tenemos alta ocupación de UCI y ciudades con alta congestión, como Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Pasto”, por lo que en estas zonas ya se están adelantando estrategias que permitan garantizar la atención adecuada y oportuna de los pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top