Arauca

Araucanos respondieron a la convocatoria del ministerio tic que otorga planes en voz y datos móviles

Entre el 11 de marzo y el 26 de abril, estudiantes de instituciones públicas y mujeres emprendedoras del departamento manifestaron su interés.
Los operadores verificarán cuántos de los inscritos en las dos convocatorias realizadas por el Ministerio TIC cumplen con los requisitos de elegibilidad.

El lunes 10 de mayo, con la adjudicación del proyecto a Tigo y Claro, el Ministerio TIC aumentó en 106 % el número de tarjetas SIM que se entregarán en el país.
El proyecto Última Milla Móvil del Ministerio TIC ha despertado el interés de los araucanos, pues en sus dos convocatorias logró que 3.116 personas, entre estudiantes de instituciones y universidades públicas, del SENA, así como mujeres emprendedoras, manifestaran su interés de recibir alguno de los planes gratuitos en voz y datos móviles que entregará este año el Gobierno nacional.

“En las dos convocatorias que abrimos, entre el 11 de marzo y el 26 de abril, 2.740 pelaos de instituciones públicas llenaron el formulario de manifestación de interés. Lo mismo hicieron 376 mujeres emprendedoras del departamento que buscan recibir el beneficio”, informó Karen Abudinen, ministra TIC.

La jefa de la cartera TIC agregó que en Meta se inscribieron 316 estudiantes del SENA, 811 universitarios, y 1.613 jóvenes de colegios públicos de noveno, décimo y undécimo. Los operadores verificarán cuántos de los inscritos en las dos convocatorias realizadas por el Ministerio TIC cumplen con los requisitos de elegibilidad.

“Con este proyecto, Colombia continúa avanzando en el cierre de la brecha digital y de género, da un paso adelante en conectividad y educación virtual para los jóvenes de los estratos 1 y 2, y abre la puerta de las oportunidades que trae el Internet para que aprendan e innoven más”, expresó Karen Abudinen.

Más conectividad móvil

El lunes 10 de mayo el Ministerio TIC adjudicó por $96.675 millones la ejecución del contrato del proyecto de Última Milla Móvil a los operadores Tigo y Claro, proceso que superó en un 106 por ciento el número de tarjetas SIM que esperaba el Gobierno entregar.

“Esta fue una excelente noticia, especialmente para las cerca de 362.000 personas del país que se inscribieron, pues logramos duplicar el número de planes, pasando de 165.000 a 340.821, lo que sin duda contribuirá también al cierre de la brecha digital y la reactivación económica”, celebró Karen Abudinen.

El proceso se dividió en dos regiones, A y B. La primera fue adjudicada a Tigo, que conectará 17 departamentos, y la segunda a Claro, responsable de conectar 15 departamentos más Bogotá.

En la Región A serán conectados 209.646 beneficiarios de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

En la Región B serán conectados 131.175 beneficiarios de Amazonas, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Vaupés.

Los beneficios

Por un lapso de hasta 13 meses, las personas que queden seleccionadas como beneficiarias de este programa recibirán una tarjeta sim con capacidad de 15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamadas.

Además, los beneficiados podrán acceder sin consumo de datos móviles a 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como teprotejo.org, el ICBF, la página del Sisbén y la del Ministerio TIC, entre otras.

Gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros.

Así mismo, las mujeres emprendedoras podrán fortalecer sus conocimientos en el comercio electrónico, promocionar sus productos a través de las plataformas digitales, y estar a la vanguardia con información de primera mano.

La única suma que deberá pagar el usuario es $5.450, correspondientes a la tarjeta SIM que será el vehículo de conectividad durante este proyecto. Este pago se hará una sola vez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top