Arauca

Bloqueos intermitentes en vías del departamento de Arauca tras paro de organizaciones sociales

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 de mayo, se iniciaron las concentraciones de campesinos, la mayoría de ellos integrantes de los pueblos indígenas, quienes fueron convocados por las denominadas Organizaciones Sociales en el departamento de Arauca, situación que empieza a causar traumatismo en la movilidad en el parque automotor en el departamento de Arauca.

Un primero bloqueo se mantiene por las comunidades en pleno centro poblado de Panamá de Arauca y uno más en el caserío de La Pesquera, ambas situaciones en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

Se dijo que de momento se vienen adelantando cierres intermitentes en estos dos corredores viales que comunican a la capital del departamento de Arauca con el municipio de Tame y Casanare por la denominada Ruta de los Libertadores; y la otra, entre Arauca – Caño Limón y Arauquita, para llegar a las demás localidades del Piedemonte Llanero.

Los manifestantes azuzados por los promotores de este paro, manifestaron que durante el miércoles se dio paso de manera intermitente, pero que, desde hoy jueves 27 de mayo, no habrá paso para vehículos particulares, como de transporte público en estos dos tramos de los ejes viales en el departamento de Arauca.

Se conoció igualmente este miércoles que cerca de 800 indígenas de varias comunidades rurales del municipio de Tame se movilizaron; mientras que otros cabildos se han unido al paro de ocho días. العاب تربح فلوس Estas comunidades se encargan de adelantar las acciones de los corredores viales entre Tame – Puerto San Salvador y el sector de La talanquera, en el acceso a La Cuna de la Libertad desde el día anterior. لعبة القمار
En este mismo municipio, se reportó que los aborígenes y comunidades taponarán el corredor vial entre Sácama– La Cabuya.

Mientras estas acciones se mantienen, se conoce que las autoridades se reunieron en un Consejo Extraordinario de Seguridad la tarde de este miércoles en la sede de la Casa de Gobierno Departamental presidida por el mandatario, José Facundo Castillo Cisneros, donde se evaluó esta situación. لعبة البوكر مجانا

Julio Martínez, vocero de las organizaciones sociales en Tame, dijo que mantendrán bloqueado en dos puntos, entre ellos la salida del departamento de Arauca, en la vía a Yopal, a la altura de La Talanquera, salida del municipio de Tame y a la altura del puente Gustavo Matamoros D’Costa, en La Cabuya, ruta que comunica el departamento de Arauca, con el interior del país con Sácama, según el vocero, el bloqueo será total, con la excepción de misiones humanitarias, servicios funerarios y vacunadores que adelantan el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top