Arauca

Colombia recibió este miércoles 394.290 dosis de vacuna de Pfizer

Hacen parte del acuerdo bilateral alcanzando con este laboratorio. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explica cómo serán destinadas.


En la tarde de este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19. Se trata de 394.290 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llegan a través del acuerdo alcanzado con esta casa farmacéutica.


Al país han llegado hasta hoy un total de 14.240.044 dosis de vacunas contra Covid-19, de las cuales 4.919.850 dosis corresponden al acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.
El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que serán destinadas para “para primeras dosis de las personas de 50 y más años, y personas con comorbilidades de 40 y más años”, lo que representa “un avance muy importante en el Plan Nacional de Vacunacióncontra el covid-19”.


De igual manera, destacó que hay vacunas disponibles en el país y recomendó que, “si no lo han llamado, proceda a llamar a su EPS y pida que lo agenden”,pues en este momento “no hay razón para que usted no se vacune”.

“Esta es una labor que entre todos la sacaremos adelante”, precisó el viceministro, al recordar que no es momento para bajar las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas correctamente, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y lavar las manos confrecuencia.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top