Arauca

Capturas masivas en el departamento de Arauca

Un número indeterminados entre funcionarios públicos, dirigentes sociales, comunales, Defensores de Derechos Humanos han sido capturados en las últimas horas por las autoridades en los municipios de Fortul, Saravena, Tame y Arauca capital.
Preliminarmente se señalan como capturados por personal de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI los ciudadanos Anderson Rodríguez, presidente de la Asociación Campesina de Arauca ACA.
También se relacionan Camilo Espinel, concejal de Saravena, militante del Partido de la U, quien igualmente estuvo en la UP.


Diana Molina, líder social, representante de la Mesa de Víctimas del departamento de Arauca.

Freddy Camargo, quien se desempeñó como Secretario de Planeación del municipio de Fortul y militante de la Asociación Campesina de Arauca ACA.
Otro de los capturados es Ruth Pitta, concejal en ejercicio de Fortul, militante del Partido Verde, así como Jhon Romero, profesional tameño, Defensor de Derechos Humanos y Secretario de la Asociación Campesina de Arauca ACA.


Se dijo de manera extraoficial, que de los capturados en Arauca figura el actual Secretario de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Alexander Botía Amaya, cuya privativa de la libertad se realizó en las instalaciones del Hotel Santa Bárbara donde estaba hospedado.

Con el paso de las horas, se conocen de otras capturas, como la de Helber Alonso Ramírez Castro, de profesión Contador Público, encargado del peritaje en el Banco Agrario en Saravena; como Danilo Huertas, de la comunidad LGBTI, vinculado al municipio de Saravena.


Noticias RCN de La Voz del Río Arauca logró establecer que los presuntos delitos con los que se les relaciona a los capturados son rebelión y concierto para delinquir.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes que adelantaron estas capturas mediante órdenes judiciales.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top