Arauca

IMPORTANTES CAPTURAS POR LAS AUTORIDADES EN ARAUCA

El Departamento de Policía Arauca, mediante las diferentes actividades, se previene la comisión de delitos, entregando los siguientes resultados:

Arauca. Mediante actividades de patrullaje en la calle 25 con carrera 23 Barrio Miramarfrontera, se observa a una ciudadana de 19 años de nacionalidad venezolana lanzando piedra en vía pública a otro ciudadano, por tal motivo es requerida por la patrulla, a lo cual esta joven no corresponde a las palabras ni ordenes policiales.Posteriormente, la mujer agrede verbalmente y físicamente en la cara en dos ocasiones al funcionario policial, para garantizar el orden se procede a utilizar la fuerza física donde la sujetan por las manos inmovilizándola, por lo cual es dejada a disposición de la U.R.I. por el delito de violencia contra servidor público.

Arauca. Mediante labores de patrullaje registro y control se logra la captura por el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos, de un ciudadano de 38 años de edad de nacionalidad venezolana en la carrera 16 con calle 17 barrio Cristo Rey, quien momentos antes había hurtado una bicicleta tipo cross utilizando a un menor de edad.

El sujeto es dejado a disposición de la U.R.I.*Arauca*. Mediante labores de patrullaje por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes acuden al llamado de la ciudadanía los cuales tenían en su poder a un delincuente en el barrio Palma Real, quien según manifestaciones de la víctima, había ingresado de manera arbitraria a su residencia y le había hurtado 01 aire acondicionado marca Blue Line avaluado en $1.200.000 y una mesa rimax de$250.000, por lo que se procede a capturarlo por el delito de hurto y dejarlo así a disposición de la fiscalía seccional de Arauca.

*Tame*: Mediante labores de patrullajes, registro, control y solicitud de antecedentes a personas, en la calle 14 entre carrera 23 y 24, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en conjunto con el Gaula Nacional, logran la captura de un sujeto a quien le figura una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que se procede a judicializarlo y es dejado a disposición de la fiscalía local del municipio de Tame.

Con el desarrollo de estas actividades, se logra mejorar la percepción de seguridad, contribuyendo a la reducción del índice de criminalidad, generando confianza de la comunidad hacia la institución, invitando a denunciar todos estos hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top