Arauca

#LO_ÚLTIMO: GOBERNACIÓN DE ARAUCA DE RENSON MARTÍNEZ PRADA RECHAZA EL ROBO DEL VEHÍCULO EN LA VEREDA LA MAPORITA

Desde la Gobernación de Arauca, liderada por el ingeniero Renson Martínez Prada, manifestamos nuestra profunda indignación ante el robo de un vehículo destinado al transporte de estudiantes en la zona rural de la capital araucana.

El hecho tuvo lugar el primero de febrero, alrededor de las 6:30 AM, cuando la camioneta asignada para cubrir las rutas entre las escuelas Santo Ángel y María Auxiliadora, ubicadas en las veredas Maporita y La Panchera, fue retenida y hurtada por 4 sujetos armados que se movilizaban en moto. Este vehículo en el que se desplazaban el conductor, el auxiliar de transporte y un menor de edad, se encontraba en pleno proceso de recoger a los niños para llevarlos a sus respectivas escuelas.

Este lamentable suceso afecta directamente a la comunidad estudiantil y representa una afrenta a los principios fundamentales de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad.

Condenamos este acto delictivo y demandamos la protección integral de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en situaciones como estas, donde el transporte escolar es esencial para asegurar el acceso a la educación, sobre todo en áreas donde las distancias son considerablemente extensas.

El operador logístico del Transporte Escolar Rural ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, lo que posibilitará el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, a través de la Secretaría de Educación Departamental hemos asegurado la disponibilidad de un nuevo vehículo para garantizar la continuidad del servicio a los estudiantes de la región.

Persistimos en nuestros esfuerzos incansables para restaurar la normalidad en el transporte escolar, asegurando un entorno seguro para la educación de nuestros estudiantes. Trabajamos constantemente en la búsqueda de la legalidad y la transformación de nuestro territorio hacia un Arauca Mejor.

Más popular

To Top