En la vereda El Matal de Flor Amarillo, inició el programa denominado “Así sembramos el campo”, una iniciativa del burgomaestre, Edgar Fernando Tovar Pedraza.
Junto a su equipo de gobierno y de la mano del Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible del municipio, Cristian Anabe, el mandatario local llegó a esta región apartada de la capital araucana con un único fin, buscar beneficiar a ganaderos y agricultores con la preparación de tierras para mejoramiento de praderas y cultivos.
Este esfuerzo que busca darle la administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, se dará con la ayuda del banco de maquinaria agrícola con la que se le dará impulso a cada una de las localidades potencialmente productivas en agricultura y ganadería, que busca mejorar el sustento de los finqueros y la economía del municipio.
“El propósito, es llegar a todas las veredas del municipio para impulsar la producción y hacer más fuerte el desarrollo agropecuario”, sostuvo el mandatario de los araucanos.