Como fructífera fue catalogada la mesa de trabajo que instaló este martes el Procurador Regional de Arauca, Edgar Alfonso Fandiño Prieto con manifestantes que se concentraron en el centro poblado de Puerto Jordán en límites entre los municipios de Tame y Arauquita.
Las autoridades y representantes de entidades públicas convocadas por el funcionario del ente de control asistieron a esta acción preventiva ante las protestas en las vías y la difícil situación ambiental y agraria, que llevó a estas comunidades campesinas, resguardos indígenas, docentes y otros sectores de la población a realizar estas manifestaciones de protesta en los corredores viales del departamento de Arauca.
Durante la mesa de trabajo se llegó a conclusiones importes y será la de establecer en el mes de abril dos mesas de trabajo interinstitucional en la que actuarán la comunidad, la gobernación de Arauca, la Procuraduría Regional para ahondar en temas relacionados con el medio ambiente, agropecuario, generación de empleo y derechos humanos.
A la reunión fueron convocados el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, que en su representación estuvo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Uriel Peña García, la defensoría regional del Pueblo, la fuerza pública, y representante de Sierracol Energy, operador del campo petrolero Caño Limón en Arauca.
Los manifestantes pidieron el acompañamiento del Ministerio Público en este proceso y anunciaron que mantendrán la protesta hasta tanto se instale una mesa de interlocución campesina, comunal, docente, étnica y cultural y se dé cumplimiento a sus exigencias.
Derechos humanos, sector agropecuario, ambiental y creación de empresas, prioridades del procurador en mesa de trabajo en puerto Jordán
By
Posted on