Arauca

Fueron aprobados los tres proyectos de ordenanza tras sesiones extras de la asamblea departamental. gobernador allí anunció el nuevo secretario de hacienda departamental


El mandatario seccional hizo presencia en la clausura de las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Departamental, allí realizó un balance general de cómo avanza el paro en el departamento de Arauca y el anuncio del nuevo secretario de Hacienda Departamental Édgar Alonso Reyes Chaparro.

En la Duma Departamental se aprobaron tres proyectos de ordenanza, uno que tiene que ver con modificaciones al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2021, la aprobación de estos recursos estará destinados al mejoramiento de la infraestructura deportiva donde se realizará el campeonato nacional de Boxeo, que tendrá como sede la ciudad capital durante el mes de junio.

Otros dos proyectos de ordenanza son la adición presupuestal de aproximadamente 1.935 millones de pesos, de los cuales 1.635 millones son para gastos de funcionamiento y el saldo restante a inversión de proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, recursos de destinación específica y otros destinados al convenio 015 suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos –FND- y el departamento de Arauca para el fortalecimiento en la lucha contra el contrabando.

El último de los proyectos es, “por medio del cual se adicionan recursos correspondientes a vigencias expiradas al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2021”.

El martes primero de junio se inicia nuevamente segundo periodo de sesiones extra ordinarias.

Anuncios

1. Deporte

Los recursos que se aprobaron mediante uno de los proyectos de ordenanza, van dirigidos al Inder Arauca para la realización por primera vez en el Departamento del Campeonato Nacional de Boxeo, a realizarse en el mes de junio. La inversión no supera los 200 millones de pesos, se adecuarán las instalaciones para mostrar la mejor cara a propios y visitantes que participarán en esta justa deportiva.

2. Paro Nacional

Este lunes 31 de mayo el Gobierno Departamental sostendrá una reunión en el municipio de Saravena, “donde esperamos llegar a acuerdos con los manifestantes, con la intención de permitir el libre tránsito en las carreteras del departamento de Arauca. Esperamos ser ese puente de comunicación entre los manifestantes y el Gobierno Nacional”, enfatizó el gobernador Facundo Castillo.

3. Nuevo Secretario de Hacienda

Mediante decreto 850 de 2021 se efectuó el nombramiento de Édgar Alonso Reyes Chaparro en el cargo de secretario de Hacienda Departamental y el mandatario seccional agradeció el trabajo desarrollado por Daniel Enrique González, quien estuvo al frente de esta cartera desde el inicio del Gobierno Departamental Construyendo Futuro.

Reyes Chaparro fue secretario de Hacienda municipal en la administración del entonces alcalde Renson Martínez del municipio de Arauquita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top